Noticias

RICE 2 RICE

Es un proyecto promovido por el ITE (instituto Tecnológico de la Energía) que está diseñando un “Sistema de arovechamiento energético de la paja de arroz en la cadena de valor asociada al sector arrocero en el parque Natural de la Albufera” cuyo objetivo es encontrar una solución a los problemas sociales y medioambientales que provoca la gestión de la paja del arroz tras finalizar la recogida del grano en el parque natural de la Albufera, a través de una mejora en las técnicas de recogida, reaprovechamiento y revalorización de ésta.

Pretende estudiar la viabilidad de aprovechar la paja de arroz para generar energía y utilizarla en las secadoras de arroz.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Consellerías de Agricultura y de Economía Sostenible, de AVA-ASAJA, Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Río Turia, Arrocerías Pons, Enguix, Becsa, Innergy Heavy Industries y Energy Solutions.

 

Miembros Oficiales de la Comisión de Desembalse

Pertenecemos de pleno derecho a la Comisión de desembalse SECCION No 5, DE LOS EMBALSES DE BENAGEBER, BUSEO Y LORIGUILLA de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR (CHJ).

La Comisión de Desembalse establece el “repartiment del aigua” que nos llega por el Río Turia.

La Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Río Turia dispone de concesión de agua y paga un canon a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El pasado 20 de octubre de 2017, se celebró la Junta de Desembalse asistiendo a la misma el Presidente y el Secretario de la Comunidad.